CIERRE DEL REPORTE FINANCIERO: CONSIDERACIONES FRENTE A LOS EFECTOS DEL COVID
DIRIGIDO
Instituciones públicas y privadas, contadores, administradores, encargados de gobierno, auditores financieros y tributarios y todo aquel interesado en comprender y ampliar su conocimiento sobre los impactos en los estados financieros como consecuencia del Covid-19
OBJETIVOS
Abordar los principales impactos contables y de reporte financiero relacionados con el Covid-19 para las diferentes industrias; respondiendo las dudas relacionadas con las consideraciones que deben tener los responsables de los estados financieros en la preparación y presentación. Además, revisar las principales consideraciones tributarias frente a los impactos financieros.
EXPOSITOR
OSCAR BRAVO PECHE: Gerente de Estados Financieros, Contabilidad Corporativa Alicorp
Contador Público Colegiado con mención en Auditoria de la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de doce años de experiencia en auditoría externa y tres años en contabilidad. Diplomado en IFRS en la Pontifica Universidad Católica del Perú y estudios de Maestría en Auditoría en la Universidad del Pacifico. Especialista en NIIF y Auditoria Financiera de acuerdo a Normas Internacionales de Auditoria y PCAOB. Docente en Diplomados de NIIF y Auditoria de la Universidad de Lima y de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Expositor en entrenamientos del Instituto Peruano de Auditores Independientes y del Colegio de Contadores Públicos de Lima.
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TEMARIO
- Planteamiento de la problemática.
- ¿Identificación de los principales impactos en los estados financieros frente a los efectos del covid-19?
- ¿Cuáles son las principales consideraciones sobre los aspectos tributarios respecto a los impactos en los estados financieros?
- ¿Oportunidad de reconocimiento de los efectos en los reportes financieros frente a los efectos del covid-19?.
- Se revisará los principales impactos en los reportes financieros:
- Impactos por suspensión de actividades en el Estado de Emergencia.
- Inventarios : ¿Debemos reconocer deterioro en los inventarios?.
- Activo Fijo : ¿Debemos suspender la depreciación de los activos fijos?
- Gastos de Personal, con suspensión con goce de haber.
- Impacto en los ingresos.
- Como se afectan las contraprestaciones variables
- Evaluación sobre la cobranza: Paso 1 del reconocimiento de ingresos.
- Impacto en los activos no corrientes.
- Deterioro de los activos fijos, plusvalía e inversiones.
- Impuestos diferidos
- Evaluación de recuperación y efectos por los impactos reconocidos por el Covid.
- Impacto en las cuentas por cobrar.
- Incremento de riesgo de la cartera de clientes.
- Pronunciamiento del IASB sobre el reconocimiento de deterioro de cuentas por cobrar.
- Impacto en las obligaciones financiera
- Que realizar ante las reprogramaciones de las obligaciones.
- Esto coyuntura podría afectar algún covenant.
- Arrendamientos financieros (NIIF 16), reprogramaciones, cancelaciones, entre otros.
- Impacto en los beneficios a los trabajadores
- Como reconocer si la empresa recibió algún subsidio por trabajadores.
- Como reconocer si la empresa planea la salida de personal por una reestructuración el negocio para afrontar la coyuntura.
- Como reconocer y presentar los gastos de personal que está en licencia con goce de haber.
- Consideraciones tributarias relacionadas a los impactos financieros identificados frente al Covid-19, así como las principales normas emitidas.
- Impactos por suspensión de actividades en el Estado de Emergencia.
DATOS:
- Fecha: 15 de enero 2021
- Horario: 7:00 pm – 10:00 pm
- Inversión: S/. 190.00 + IGV
- Seminario On-line
- Incluye: material Digital, acceso a aula virtual, certificado digital.
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