LIBROS Y COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS ACTUALIZACIÓN Y RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES

DIRIGIDO

Estudiantes, empresarios y profesionales independientes que deseen ampliar sus conocimientos en materia informática y tributaria. Asimismo, contadores, desarrolladores de software y todas aquellas personas que desempeñan actividades en el área contable y/o tributario de una empresa.

OBJETIVOS

Brindar información sobre los recientes cambios en la normativa de los libros y comprobantes de pago electrónicos.

Dar respuesta a preguntas frecuentes vinculadas a comprobantes de pago electrónicos.

Dar respuesta a preguntas frecuentes vinculadas a libros electrónicos.

EXPOSITOR

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ARIAS: Especialista en soluciones electrónicas

  • Ingeniero de Sistemas y Cómputo.
  • Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas.
  • Especialización en Inteligencia de Negocios, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información, así como proceso de gestión documentos y firmas digitales.
  • Ex Servidor Civil de la Intendencia de Gestión de Procesos de la SUNAT, con más de 10 años de experiencia en soluciones electrónicas.
  • Autor de diversas publicaciones digitales y físicas en reconocidas revistas del sector tributario y contable.

.

TEMARIO

  1. Comprobantes de Pago Electrónicos
    1. Sistema de Emisión Electrónica (SEE)
    2. SEE – SOL (Sunat Operaciones en Línea)
    3. SEE – DC (Del Contribuyente)
    4. SEE – OSE (Operador de Servicios Electrónicos)
    5. Preguntas frecuentes
      • ¿Qué hacer si se emitió una factura electrónica por error?
      • ¿Qué hacer si no se remitió la factura electrónica dentro de los plazos?
      • ¿Cuál es el plazo para inutilizar una factura electrónica?
      • ¿Cómo se inutilizan las notas de crédito y débito electrónicas?
      • ¿Cómo se remiten las boletas de ventas electrónicas a la SUNAT o al OSE?
  2. Libros Electrónicos
    1. Sistema de Libros Electrónicos (SLE)
    2. SLE – PLE (Programa de Libros Electrónicos)
    3. Preguntas frecuentes
      • ¿Cómo regular la anotación del mismo comprobante de pago en dos periodos distintos?
      • ¿Cómo regulariza la omisión de operaciones en el Registro de Ventas e Ingresos electrónico?
      • ¿Cómo registrar una Nota de Crédito relacionada a Varias Facturas?
      • ¿Cómo registrar una Nota de Débito por Penalidad?
      • ¿Qué estado se debe consignar para la anotación de las Boletas de Venta y demás documentos sin derecho a crédito Fiscal – IGV?

DATOS:

  • Fecha: 13 de marzo
  • Horario: 09:00 am – 12:00 pm
  • Inversión: S/. 190.00 + IGV
  • Incluye: material Digital, acceso a aula virtual, certificado digital.

Inicio  I Nosotros  I  Nuestros Servicios   I Directorio Tributario  I  In Company  I  E-Learning Empresarial  I  Contáctenos

Calle las begonias 415 – Piso 11, San Isidro I capacitaciones@conoce.com.pe

Copyright © 2020 Conoce Capacitación Empresarial