NUEVA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU REGLAMENTO – Ley N° 32069




DIRIGIDO

  • Profesionales y contratistas del estado o interesados en contratar con el estado, quienes, por el ejercicio de sus labores, requieren actualizar sus conocimientos a raíz de la entrada en vigencia de la nueva normativa de contratación en abril de 2025.
  • Público en general interesado en conocer la normativa que regula las contrataciones que efectúan las distintas entidades del estado.

OBJETIVOS

  • Conocer los cambios más relevantes que trae consigo la nueva normativa de contratación estatal.
  • Analizar las nuevas figuras jurídicas reguladas en esta nueva normativa.
  • Determinar el potencial impacto de los cambios normativos en el proceso de contratación estatal y en la gestión de recursos, luego del intercambio de opiniones.

EXPOSITOR

MAYBET MUÑOZ CHOQUE: Especialista en Contratación Pública y Arbitraje

  • Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresada del Máster en Gerencia Pública de EUCIM Business School en convenio con la Universidad San Martín de Porras. Laboral y académicamente se ha especializado en el ámbito de las Contrataciones del Estado, Derecho Administrativo y Gestión Pública, obteniendo experiencia laboral tanto en el sector público como en el sector privado.
  • Durante su trayectoria laboral, ha tenido la condición de analista logístico, de especialista jurídico, de asesor legal e inclusive ha participado como integrante de Comités de selección. Asimismo, cuenta con amplia experiencia docente, la misma que se inició en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y posteriormente ha realizado capacitaciones organizadas por diversas instituciones y universidades, referidas a Derecho Administrativo, Contrataciones del Estado y Gestión Pública. Además, ha sido capacitadora certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

TEMARIO

Se abordará el nuevo contenido de la normativa de contratación estatal, con especial énfasis en:

  1. Aspectos generales: Actores del proceso de contratación (ente rector), supuestos excluidos del ámbito de la ley, impedimentos para contratar con el estado (nueva clasificación), nuevos principios, infracciones administrativas y sanciones a imponer, discrecionalidad y rigor técnico, acerca de los compradores públicos, entre otros.
  2. Actos Preparatorios: Segmentación de contrataciones, anuncio de contratación futura, elaboración del requerimiento, la estrategia de contratación, interacción con el mercado, indagación, consulta al mercado (básica o avanzada), difusión previa del requerimiento, expediente de contratación, elaboración de bases, evaluadores y sus impedimentos, entre otros aspectos.
  3. Selección: Clasificación de los procedimientos de selección (competitivos y no competitivos), tipos de licitación pública (subclasificación para bienes y obras), tipos de concurso público (subclasificación), otras modalidades diferenciadas (compra pública preferencial, etc), garantía para impugnar, retención de pago como garantía en procesos de contratación iniciados, entre otros.
  4. Ejecución contractual: Régimen de notificaciones, incorporación de cláusula especial, tipos de garantías contractuales (fideicomiso, contrato de seguro), ampliación de plazo y su prórroga, terminación anticipada del contrato, plazo para el pago, pago por consumo, facturas negociables, mecanismos de solución de controversias, medidas cautelares, entre otros.

DATOS:

  • Fecha: 21 de mayo del 2025
  • Horario: 07:00 pm – 10:00 pm
  • Inversión: S/. 190.00 + IGV
  • Modalidad: On-line
  • Incluye: Material Digital, acceso a aula virtual 365, certificado digital con respaldo en la nube.



    • Email: capacitaciones@conoce.com.pe
    • Teléfono: (01) 500 8611
    • Móvil: +51 974 182 418
    • Dirección: Av. República de Panamá 3418 – Piso 3, San Isidro, Lima – Perú