NUEVA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU REGLAMENTO – Ley N° 32069

DIRIGIDO

  • Profesionales y contratistas del estado o interesados en contratar con el estado, quienes, por el ejercicio de sus labores, requieren actualizar sus conocimientos a raíz de la entrada en vigencia de la nueva normativa de contratación en abril de 2025.
  • Público en general interesado en conocer la normativa que regula las contrataciones que efectúan las distintas entidades del estado.

OBJETIVOS

  • Conocer los cambios más relevantes que trae consigo la nueva normativa de contratación estatal.
  • Analizar las nuevas figuras jurídicas reguladas en esta nueva normativa.
  • Determinar el potencial impacto de los cambios normativos en el proceso de contratación estatal y en la gestión de recursos, luego del intercambio de opiniones.

EXPOSITOR

RAULMAYBET MUÑOZ CHOQUE: Especialista en Contratación Pública y Arbitraje

  • Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresada del Máster en Gerencia Pública de EUCIM Business School en convenio con la Universidad San Martín de Porras. Laboral y académicamente se ha especializado en el ámbito de las Contrataciones del Estado, Derecho Administrativo y Gestión Pública, obteniendo experiencia laboral tanto en el sector público como en el sector privado.
  • Durante su trayectoria laboral, ha tenido la condición de analista logístico, de especialista jurídico, de asesor legal e inclusive ha participado como integrante de Comités de selección. Asimismo, cuenta con amplia experiencia docente, la misma que se inició en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y posteriormente ha realizado capacitaciones organizadas por diversas instituciones y universidades, referidas a Derecho Administrativo, Contrataciones del Estado y Gestión Pública. Además, ha sido capacitadora certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

TEMARIO

  1. Planificación de la Auditoría del Impuesto a la Renta
    1. Cuestionario evaluación control interno
    2. Programa de Auditoría Impuesto a la Renta
    3. Elaboración del plan de auditoria tributaria
    4. Procedimiento de auditoria:
      • Efectivo y equivalente de efectivo.
      • Cuentas por cobrar
      • Existencias.
      • Activo fijo
      • Pasivos
      • Ingresos devengados
      • Costo de venta
      • Gastos
  2. Ejecución del programa de auditoria
    1. Papeles de trabajo:
      • Devengo ingresos tributarios.
      • Costo de ventas
      • Depreciación tributaria aceptada
      • Gastos: Intereses, personal, provisiones.
      • Desvalorización de existencias
      • Depreciación tributaria aceptada del activo fijo
  3. Elaboración del Informe de Auditoría Tributaria del Impuesto a la Renta
    1. Observaciones:
      • Condición
      • Criterio
      • Conclusión
      • Recomendación
  4. Casuísticas

DATOS:

  • Fecha: 27 de marzo del 2025
  • Horario: 07:00 pm – 10:00 pm
  • Inversión: S/. 190.00 + IGV
  • Seminario On-line
  • Incluye: material Digital, acceso a aula virtual, certificado digital.

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