Ministra Alva explicó medidas para reactivar la economía.
La medida dictaminada en relación con el otorgamiento de un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles es una inyección de liquidez que garantiza la preservación de los empleos en el sector privado, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
En su cuenta de Twitter, la titular del MEF detalló que este subsidio se entregará al empleador con planilla de trabajadores que ganen hasta 1,500 soles, para lo cual se destinarán 600 millones de soles.
Alva detalló asimismo que también se ha dispuesto, de forma excepcional, que en abril las empresas no retengan a sus trabajadores el aporte (10% de la remuneración asegurable) y la comisión a las administradoras de fondos privados de pensiones (AFP).
“Sí se retendrá el monto correspondiente al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia Colectivo del SPP, de manera que la cobertura de este seguro del afiliado no se afecte y permita protegerlo en caso de que no pueda trabajar por accidente o enfermedad”, precisó.
La ministra de Economía y Finanzas también explicó la iniciativa referida a los mercados itinerantes en el ámbito nacional. Precisó que se asignaron siete millones 500,000 soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el propósito de garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios que brinden una alimentación balanceada a los hogares en diversas zonas del Perú.
Agregó que los detalles de estas medidas se terminan de trabajar y las entidades correspondientes las darán a conocer a la brevedad posible.
“Si bien estamos tomando medidas inmediatas para esta situación excepcional, no dejamos de planificar también el camino que el Perú tomará en la recuperación. Como ya lo dije, no escatimaremos esfuerzos para sacar al país adelante”, puntualizó la ministra Alva.
Fuente: El Peruano