Asegurados contarán con mesa de partes electrónica.
En adelante, los usuarios del seguro social podrán presentar sus documentos electrónicamente ante esta entidad, desde cualquier lugar, sin necesidad de apersonarse a las instalaciones de Essalud.
Esto de conformidad con la RGG Nº 1530-GG-Essalud-2020, que aprobó la nueva plataforma digital Mesa de Partes Digital en el Seguro Social de Salud (Essalud).
Dicha herramienta reemplazará el uso del correo electrónico (mesadepartes@essalud.gob.pe) para la recepción de la documentación enviada por las personas naturales y entidades públicas o privadas.
La Mesa de Partes Digital estará habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin embargo, la recepción se efectuará de acuerdo con el horario de Mesa de Partes de Essalud, esto es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Luego de dicho horario, la documentación se entenderá recibida a partir del día hábil siguiente, remarca el Estudio Payet, Rey, Cauvi Pérez.
REGISTRO
Para acceder al nuevo servicio, el usuario deberá registrarse en el enlace https://mpv.essalud.gob.pe/Login/Index y completar los datos, según sea persona natural o jurídica.
Publicado: El Peruano