Los empleadores deberán tomar en cuenta nuevas pautas administrativas para acceder al subsidio que les permitirá solventar las planillas de trabajadores.
Esto en aplicación del D. U. N° 035-2020, el cual precisa que el plazo para el pago de este beneficio para las empresas vencerá este 16 de abril, señala un informe del Estudio Muñiz.
De acuerdo con el D. U. Nº 033-2020, el empleador del sector privado recibirá por única vez durante abril un subsidio del 35% de la suma de las remuneraciones brutas mensuales que no excedan los 1,500 soles, que hayan sido registradas en la planilla de enero del 2020, presentada al 29 de febrero de este año y cuyo período laboral conforme al T- Registro no indique fecha de fin o esta no sea anterior al 15 de marzo del 2020.
Corresponde a la Sunat determinar los empleadores y los montos que recibirán de subsidio. Para tal fin, el empleador deberá haber cumplido con la declaración del aporte a Essalud mediante la Plame de enero del 2020, su inscripción en el RUC no tendrá que estar de baja ni en calidad de no habido.
Para este pago, el empleador deberá informar el código de cuenta interbancario (CCI) a la Sunat, que podrá efectuarlo hasta el 13 de abril.
Fuente: El Peruano